Soy estudiantede pregrado
Soy estudiantede posgrado
Soy egresado

¡Bienvenido(a)!
¡Bienvenido(a)! Aquí encontrarás una guía para realizar tu proceso de inscripción en línea de forma sencilla. Te sugerimos leer la guía y seguir los pasos en orden.
Inscripciones pregrado para el período académico 2026-1: Entre el 01 de septiembre y el 10 noviembre 2025.
Costo de inscripción: $216.000.
Inicio de clases: 02 de febrero 2026.

Formulario de inscripción
- • Si prefieres pagar en línea, podrás consultar la credencial de inscripción una hora después.
- • Si prefieres pagar en una entidad bancaria autorizada, descarga el comprobante de pago (la descarga puede tardar unos segundos). Pasado un día hábil desde el pago, la credencial estará disponible para consulta.


Consulta la citación a la entrevista de admisión
Cuando el pago se haga efectivo, podrás consultar tu citación con la información de fecha, hora y lugar de la entrevista
No hay examen de admisión, solo debes asistir a la entrevista
¿Vives fuera de los municipios del valle de Aburrá en
Antioquia? No te preocupes, puedes cambiar tu encuentro a modalidad virtual a través de este enlace:
Si no puedes asistir a la entrevista de admisión en la fecha y hora programada, solicita la reasignación a través de la mesa de Servicios de Admisiones y Registro Académico-SARA.
Ingresa aquí (proporciona: nombres completos, documento de identidad, programa y modalidad de la entrevista)
Anexa los requisitos de inscripción
Una vez se confirme el pago de tu inscripción, sube a la plataforma los documentos requeridos siguiendo las recomendaciones:
Verifica siempre que estén completos y legibles.
Adjunta cada archivo en el formato requerido.
¡Es momento de conocernos!
Si la entrevista es presencial:
Te recomendamos llegar al campus 15 minutos antes de la hora programada
Si la entrevista es virtual:
Se realizará a través de TEAMS. El día anterior recibirás un correo con el instructivo y enlace para acceder a la cita. Debes contar con acceso a internet de alta velocidad, cámara y audio.
¿Necesitas un certificado de admisión?
Si estás solicitando una beca/crédito o requieres certificar tu admisión para otros trámites, conoce cómo solicitar certificados haciendo clic aquí.
Homologación de asignaturas
La Universidad podrá reconocer a los estudiantes las asignaturas cursadas y aprobadas en otro programa de ella, o en otra institución de educación superior, cuando los objetivos, contenidos, intensidad horaria o créditos de las asignaturas presentadas para su reconocimiento no sean significativamente diferentes de los que ella ofrece en su respectivo plan de formación.
Parágrafo. Sólo podrán ser reconocidas hasta un treinta por ciento (30%) de créditos, del total que compone el Plan de Formación. Lo anterior no se aplica para los cursados en la Universidad de Medellín.
¿Cómo solicitar homologación?
Paga la matrícula
Puedes pagar en línea o descargar la liquidación para pagar en bancos autorizados.
Si eres beneficiario de una beca, crédito o descuento, legalízalo con la entidad financiera correspondiente y envía el documento soporte, a través de: Contáctenos.
Registra tu matrícula.
Una vez hayas completado los pasos previos y a partir del miércoles 26 de noviembre de 2025 podrás registrar tu matrícula, seleccionando los grupos y horarios en los que cursarás tus asignaturas a través de:
Verifica si tienes pendiente:
PROGRAMACIÓN MATRÍCULAS PERÍODO ACADÉMICO 2026-1 PROGRAMAS DE PREGRADO
*FECHA LÍMITE DE PAGO (matrícula ordinaria) | MATRÍCULA (ELECCIÓN DE HORARIO DE CLASES) | *FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR FINANCIACIÓN INTERNA “UdeMedellin contigo” | **AJUSTES Y MODIFICACIÓN A LA MATRÍCULA (Solo estudiantes con estado matriculado) | INICIO DE CLASES 2026-1 |
Último plazo para pagar sin recargo: Hasta el 14 de enero de 2026. | Desde 26 de noviembre de 2025 | Hasta el 23 de enero 2026 | Entre el 26 y el 30 de enero 2026 | 2 de febrero de 2026 |
Matrícula extraordinaria (Art. 17)
Si no realizas la matrícula ordinaria en las fechas establecidas, podrás efectuar matrícula extraordinaria hasta el viernes de la primera semana de clases, con el recargo correspondiente. Para el período 2026-1, este recargo será del 5% a partir del 26 de enero. En casos de estudiantes que esperan recursos de terceros, el plazo y el recargo estarán sujetos a lo que disponga el Consejo Académico.
Modificación de matrícula (Art. 21)
En las fechas definidas en el calendario institucional, podrás modificar tu matrícula en la web (adición de asignaturas o cambios de grupo/horario), siempre que haya cupo y no exista cruce de horarios. Esta opción aplica únicamente si ya estás matriculado
Si completaste tu registro con éxito, podrás consultar tu horario de clases (bloque y aula) a partir del 30 de enero de 2026 en horas de la tarde.
Hazlo ingresando al enlace directo https://app.udem.edu.co/ConsultasServAcadem/ o siguiendo la ruta: www.udemedellin.edu.co → Estudiantes → Soy estudiante de pregrado → Servicios en línea → Consultas y servicios → Servicios → Notas, faltas y horario.”
Activa tu correo institucional y carné digital.
Activa el correo institucional:
- Verifica en el correo que registraste en la inscripción, la recepción de un mensaje proveniente de notificaciones@udem.edu.co, allí encontrarás el correo institucional asignado y su respectiva contraseña.
- Registra los métodos de verificación ingresando al siguiente enlace: https://udemedellin.edu.co/correo/ y dirígete a la opción “Manuales / Registro y métodos de verificación.
Nota: si requieres soporte con la activación del correo, diligencia el siguiente formulario https://forms.office.com/r/QYGcqr8Wbv
Activa el carné digital:
- Para ingresar al campus debes descargar la app UdeMedellín y activar el carné digital, registrando tu correo institucional, consulta la guía aquí: https://admisiones-dev.udemedellin.edu.co/carnetizacion-de-estudiantes-y-egresados/
Asiste al curso de Inducción.
(CRONOGRAMA EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN)
El curso de inducción es obligatorio para todos los nuevos alumnos de la Universidad (nuevos + transferencias externas) y se realizará la semana antes del inicio de clases.
Te esperamos el 27 y 28 de enero 2026 en el Teatro Gabriel Obregón Botero. Así podrás conocer nuestro Campus Vivo y comenzar juntos esta nueva etapa de tu proyecto de vida.
Tendremos reunión con los padres o acudientes de los alumnos nuevos el 28 de enero 2026 a las 5:30 p.m. ¡Invítalos!
También aplica para aquellos aspirantes en trámite de matrícula.
¿Qué buscas?
Programas
Fondo Sapiencia
Homologaciones
Becas y descuentos
Fondo ICETEX
Camino flexible semilleros
Valor matrícula
Alternativas de pago
Guía Aspirante
Recursos


Ubicación y horarios de atención de la Coordinación de Admisiones y Registro
Bloque 18 (Administrativo), primer piso
Lunes a Viernes
8:00 a.m. – 12:00 a.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.