Soy estudiantede pregrado
Soy estudiantede posgrado
Soy egresado

Bienvenido/a!
Bienvenido/a! Aquí te guiamos paso a paso en tu proceso de inscripción, es un proceso fácil que puede ser realizado a través de la Web. Te sugerimos leer la guía y seguir los pasos en orden.
Inscripciones pregrado para el período académico 2026-1: Entre el 01 de septiembre y el 10 noviembre 2025.
Costo de inscripción: $216.000.
Inicio de clases: 02 de febrero 2026.


Formulario de inscripción
El formulario cargará automáticamente los datos personales que tienes registrados en la U, verifica y actualiza los datos que sean necesarios.
Para los aspirantes de reingreso la inscripción es gratuita y la admisión automática.
Nota: Si un estudiante se ha retirado del programa por cinco (5) años o más, al reingresar el Consejo de Facultad evaluará la pertinencia de reconocer las asignaturas aprobadas antes de su retiro y, en caso de cambios, deberá acogerse al plan de estudios vigente.


Consulta la citación a la entrevista de admisión
Cuando el pago se haga efectivo, podrás consultar tu citación con la información de fecha, hora y lugar de la entrevista
No hay examen de admisión, solo debes asistir a la entrevista
¿Vives fuera de los municipios del valle de Aburrá en
Antioquia? No te preocupes, puedes cambiar tu encuentro a modalidad virtual a través de este enlace:
Si no puedes asistir a la entrevista de admisión en la fecha y hora programada, solicita la reasignación a través de la mesa de Servicios de Admisiones y Registro Académico-SARA.
Ingresa aquí (proporciona: nombres completos, documento de identidad, programa y modalidad de la entrevista)
Anexa los requisitos de inscripción
Una vez se confirme el registro de formulario de inscripción, sube a la plataforma los documentos requeridos:
Verifica que estén completos y legibles.
Adjunta cada archivo en el formato requerido.
Confirma que la carga quedó registrada.
¡Es momento de conocernos!
Si la entrevista es presencial:
Te recomendamos llegar al campus 15 minutos antes de la hora programada
Si la entrevista es virtual:
Se realizará a través de TEAMS. El día anterior recibirás un correo con el instructivo y enlace para acceder a la cita. Debes contar con acceso a internet de alta velocidad, cámara y audio.
¿Necesitas un certificado de admisión?
Si estás solicitando una beca/crédito o requieres certificar tu admisión para otros trámites, conoce cómo solicitar certificados haciendo clic aquí.
Registra la matrícula
Debes continuar el proceso de matrícula con los estudiantes antiguos, consulta:
Homologación de asignaturas
Las asignaturas de conocimientos generales, comunes y de libre elección, cursadas en los planes de formación de la Universidad de Medellín, serán reconocidas de manera inmediata y sin costo en los casos de transferencia interna, las demás asignaturas específicas de los programas deberán ser solicitadas mediante petición académica al consejo de facultad.
¿Qué buscas?
Programas
Fondo Sapiencia
Homologaciones
Becas y descuentos
Fondo ICETEX
Camino flexible semilleros
Valor matrícula
Alternativas de pago
Guía Aspirante
Recursos


Ubicación y horarios de atención de la Coordinación de Admisiones y Registro
Bloque 18 (Administrativo), primer piso
Lunes a Viernes
8:00 a.m. – 12:00 a.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.