Soy estudiantede pregrado
Soy estudiantede posgrado
Soy egresado

Bienvenido/a!
Empieza tu proceso de inscripción de forma sencilla y 100% en línea.
¡Inscripción gratuita!
Te recomendamos revisarla antes de iniciar el proceso.
Costo de inscripción: $312.000
Costo de inscripción sede Bogotá: $238.000.
Inicio de clases: Entre el lunes 2 y el viernes 6 de febrero de 2026, según horario de cada programa.


Si deseas retomar tu programa de posgrado, primero debes solicitar autorización al Consejo de Facultad:
- Envía tu petición a través del canal de Peticiones académicas y económicas.
- Una vez recibas la respuesta del Consejo de Facultad y tu reingreso sea aprobado, podrás diligenciar el formulario de inscripción.
Ten a la mano el número de “asunto” con el que fue autorizada tu solicitud, ya que será requerido en el proceso.
Formulario de inscripción
El formulario cargará automáticamente los datos personales que tienes registrados en la U, verifica y actualiza los datos que sean necesarios.
Para los aspirantes de reingreso la inscripción es gratuita y la admisión automática.
Nota: Si un estudiante se ha retirado del programa por cinco (5) años o más, al reingresar el Consejo de Facultad evaluará la pertinencia de reconocer las asignaturas aprobadas antes de su retiro y, en caso de cambios, deberá acogerse al plan de estudios vigente.


Anexa los requisitos de inscripción
Una vez se confirme el pago de tu inscripción, sube a la plataforma los documentos requeridos siguiendo las recomendaciones:
Verifica siempre que estén completos y legibles.
Adjunta cada archivo en el formato requerido.
Revisa tu resultado
¿Necesitas un certificado de admisión?
Si estás solicitando una beca/crédito o requieres certificar tu admisión para otros trámites, conoce cómo solicitar certificados haciendo clic aquí.
Homologación de asignaturas:
Si deseas homologar asignaturas, ingresa aquí
Paga la matrícula
Puedes pagar en línea o descargar la liquidación para pagar en bancos autorizados.
Si eres beneficiario de una beca, crédito o descuento, legalízalo con la entidad financiera correspondiente y envía el documento soporte, a través de: Contáctenos.
Registra tu matrícula.
Una vez hayas completado los pasos previos y a partir del miércoles 26 de noviembre de 2025 podrás registrar tu matrícula, seleccionando los grupos y horarios en los que cursarás tus asignaturas a través de:
Verifica si tienes pendiente:
PROGRAMACIÓN MATRÍCULAS PERÍODO ACADÉMICO 2026-1 PROGRAMAS DE PREGRADO
*FECHA LÍMITE DE PAGO (matrícula ordinaria) | MATRÍCULA (ELECCIÓN DE HORARIO DE CLASES) | *FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR FINANCIACIÓN INTERNA “UdeMedellin contigo” | **AJUSTES Y MODIFICACIÓN A LA MATRÍCULA (Solo estudiantes con estado matriculado) | INICIO DE CLASES 2026-1 |
Último plazo para pagar sin recargo: Hasta el 14 de enero de 2026. | Desde 26 de noviembre de 2025 | Hasta el 23 de enero 2026 | Entre el 26 y el 30 de enero 2026 | 2 de febrero de 2026 |
Matrícula extraordinaria (Art. 17)
Si no realizas la matrícula ordinaria en las fechas establecidas, podrás efectuar matrícula extraordinaria hasta el viernes de la primera semana de clases, con el recargo correspondiente. Para el período 2026-1, este recargo será del 5% a partir del 26 de enero. En casos de estudiantes que esperan recursos de terceros, el plazo y el recargo estarán sujetos a lo que disponga el Consejo Académico.
Modificación de matrícula (Art. 21)
En las fechas definidas en el calendario institucional, podrás modificar tu matrícula en la web (adición de asignaturas o cambios de grupo/horario), siempre que haya cupo y no exista cruce de horarios. Esta opción aplica únicamente si ya estás matriculado
Si completaste tu registro con éxito, podrás consultar tu horario de clases (bloque y aula) a partir del 30 de enero de 2026 en horas de la tarde.
Hazlo ingresando al enlace directo https://app.udem.edu.co/ConsultasServAcadem/ o siguiendo la ruta: www.udemedellin.edu.co → Estudiantes → Soy estudiante de pregrado → Servicios en línea → Consultas y servicios → Servicios → Notas, faltas y horario.”
Activa tu correo institucional y carné digital.
Activa el correo institucional:
- Verifica en el correo que registraste en la inscripción, la recepción de un mensaje proveniente de notificaciones@udem.edu.co, allí encontrarás el correo institucional asignado y su respectiva contraseña.
- Registra los métodos de verificación ingresando al siguiente enlace: https://udemedellin.edu.co/correo/ y dirígete a la opción “Manuales / Registro y métodos de verificación.
Nota: si requieres soporte con la activación del correo, diligencia el siguiente formulario https://forms.office.com/r/QYGcqr8Wbv
Activa el carné digital:
- Para ingresar al campus debes descargar la app UdeMedellín y activar el carné digital, registrando tu correo institucional, consulta la guía aquí: https://admisiones-dev.udemedellin.edu.co/carnetizacion-de-estudiantes-y-egresados/
Ingresa a UVIRTUAL
Es la plataforma académica donde encontrarás materiales, tareas y notas de tus cursos.
- Podrás acceder una vez tu estado sea “matriculado(a)”.
Acceder a UVIRTUAL
Asiste al curso de Inducción.
(CRONOGRAMA EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN)
El curso de inducción es obligatorio para todos los nuevos alumnos de la Universidad (nuevos + transferencias externas) y se realizará la semana antes del inicio de clases.
Te esperamos el 27 y 28 de enero 2026 en el Teatro Gabriel Obregón Botero. Así podrás conocer nuestro Campus Vivo y comenzar juntos esta nueva etapa de tu proyecto de vida.
Tendremos reunión con los padres o acudientes de los alumnos nuevos el 28 de enero 2026 a las 5:30 p.m. ¡Invítalos!
También aplica para aquellos aspirantes en trámite de matrícula.
También te puede interesar:
Oferta académica
Fondo Sapiencia
Homologación Pregrado
Becas, descuentos y financiación pregrado
Fondo ICETEX
Certificados
Valor matrícula
Alternativas de pago
Homologación Posgrado
Recursos


Cursos Libres


Normas y Reglamentos


Peticiones Académicas y Económicas


Ubicación y horarios de atención de la Coordinación de Admisiones y Registro
Bloque 18 (Administrativo), primer piso
Lunes a Viernes
8:00 a.m. – 12:00 a.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.