Soy estudiantede pregrado
Soy estudiantede posgrado
Soy egresado

Bienvenido/a!
Bienvenido/a! Aquí te guiamos paso a paso en tu proceso de inscripción, es un proceso fácil que puede ser realizado a través de la Web. Te sugerimos leer la guía y seguir los pasos en orden.
Inscripciones pregrado para el período académico 2024-2: A partir del 4 de marzo de 2024.
Inicio de clases: 22 de julio de 2024

Formulario de inscripción
El formulario cargará automáticamente los datos personales que tienes registrados en la U, verifica y actualiza los datos que sean necesarios.

Consulta la citación a la entrevista de admisión
Cuando el pago se haga efectivo, podrás consultar tu citación con la información de fecha, hora y lugar de la entrevista.
No hay examen de admisión, solo debes asistir a la entrevista.
¿Vives fuera de los municipios del Valle de Aburrá en Antioquia? No te preocupes, puedes cambiar tu encuentro a modalidad virtual a través de este enlace:
Si no puedes asistir a la entrevista de admisión en la fecha y hora programada, solicita la reasignación a través de la mesa de Servicios de Admisiones y Registro Académico –SARA.
Ingresa aquí (proporciona: nombres completos, documento de identidad, programa y modalidad de la entrevista).
Anexa los requisitos de inscripción
¡Es momento de conocernos!
Si la entrevista es presencial:
Te recomendamos llegar al campus 15 minutos antes de la hora programada
Si la entrevista es virtual:
Se realizará a través de TEAMS. El día anterior recibirás un correo con el instructivo y enlace para acceder a la cita. Debes contar con acceso a internet de alta velocidad, cámara y audio.
¿Necesitas un certificado de admisión?
Si estás solicitando una beca/crédito o requieres certificar tu admisión para otros trámites, conoce cómo solicitar certificados haciendo clic aquí.
Paga la matrícula
Puedes pagar en línea o descargar la liquidación para pagar en bancos autorizados.
Si eres beneficiario de una beca, crédito o descuento, legalízalo con la entidad financiera correspondiente y envía el documento soporte, a través de la mesa de Servicios de Admisiones y Registro Académico –SARA.
Ingresa aquí (proporciona: nombres completos, documento de identidad, programa).
Otras formas de pago
Becas, descuentos y financiación
Registra tu matrícula.
Una vez completados los pasos anteriores podrás registrar la matrícula, la cual consiste en seleccionar los grupos/horarios en que cursarás las asignaturas.
Registra tu matrícula a partir del jueves 6 de junio.
Puedes pagar en línea o descargar la liquidación para pagar en bancos autorizados.
Importante:
Si completaste el registro con éxito, Podrás consultar tu horario de clases (bloque y aula) a partir del 19/07/2024 en horas de la tarde en el siguiente enlace https://app.udem.edu.co/ConsultasServAcadem/ o ingresa en la ruta: www.udemedellin.edu.co ESTUDIANTES – SOY ESTUDIANTE DE PREGRADO – SERVICIOS EN LÍNEA – CONSULTAS Y SERVICIOS – SERVICIOS – NOTAS, FALTAS Y HORARIO.
Activa tu correo institucional y carné digital.
Activa el correo institucional:
- Verifica en el correo que registraste en la inscripción, la recepción de un mensaje proveniente de notificaciones@udem.edu.co, allí encontrarás el correo institucional asignado y su respectiva contraseña.
- Registra los métodos de verificación ingresando al siguiente enlace: https://udemedellin.edu.co/correo/ y dirígete a la opción “Manuales / Registro y métodos de verificación.
Nota: si requieres soporte con la activación del correo, diligencia el siguiente formulario https://forms.office.com/r/QYGcqr8Wbv
Activa el carné digital:
Para ingresar al campus debes descargar la app UdeMedellín y activar el carné digital, registrando tu correo institucional, consulta la guía aquí: https://admisiones.udemedellin.edu.co/carnetizacion-de-estudiantes-y-egresados/
Asiste al curso de Inducción.
El curso de inducción es obligatorio para todos los nuevos alumnos de la Universidad (nuevos + transferencias externas) y se realizará la semana antes del inicio de clases.
Te esperamos el miércoles 17 y jueves 18 de julio de 2024 a las 8:00 a.m. en el Teatro Gabriel Obregón Botero. Así podrás conocer nuestro Campus Vivo y comenzar juntos esta nueva etapa de tu proyecto de vida.
Tendremos reunión con los padres o acudientes de los alumnos nuevos el jueves 18 de julio de 2024 a las 5:30 p.m. ¡Invítalos!
También aplica para aquellos aspirantes en trámite de matrícula.
¿Qué buscas?
Programas
Fondo Sapiencia
Homologaciones
Becas y descuentos
Fondo ICETEX
Camino flexible semilleros
Valor matrícula
Alternativas de pago
Guía Aspirante
Recursos

Ubicación y horarios de atención de la Coordinación de Admisiones y Registro
Bloque 18 (Administrativo), primer piso
Lunes a Viernes
8:00 a.m. – 12:00 a.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.